Todo el proceso de diseño y construcción de una casa puede ser un poco abrumador, y es un camino en el cual, asesorarse, se vuelve esencial.
Es por esto que en Meizner Arquitectura nuestra visión siempre es ser un aliado, de parte de nuestros clientes y brindar un servicio que incluya asesorías lo mas completas posibles.
En este articulo te contamos 5 ventajas de trabajar con un estudio de arquitectura:
Es quizás una de las ventajas más evitdentes a la hora de contratar un estudio de arquitectura, un diseño a tu medida, que responda a tus anhelos y necesidades, el poder habitar un espacio, diseñado y pensado en tus necesidades y tu forma de vivir día a día.
¿Más barato? Al contrario de lo que se piensa, contratar un equipo de arquitectura, al fin de cuentas te permite optimizar tu presupuesto a la hora de construir. Evitando soluciones "parche" que pueden llegar a desequilibrar el presupuesto, con un proyecto claro desde el comienzo, incluso se pueden proponer soluciones que ajusten el proyecto a tu presupuesto.
Parte de nuestro trabajo como estudio de arquitectura es mantenernos informados y al tanto de los cambios en la normativa, por lo que los proyectos que diseñamos siempre serán acorde a lo que dicta la ley, lo que se liga con el siguiente punto en la lista.
Dentro de la etapa de desarrollo del proyecto de arquitectura, ademas de diseñar dentro de la norma, una de las ventajas de trabajar con un estudio de arquitectura, es la gestión de los permisos necesarios para la construcción, como las distintas memorias, especialidades y tramitaciones en la dirección de obras de cada municipalidad. Todo para culminar con un proyecto debidamente inscrito
El diseñar proyectos sustentables, con foco en la eficiencia energética y proyectado en base a a la bioclimática, es esencial, en especial hoy en día cuando gran numero de ciudades en el sur de Chile, comienzan a implementar planes de descontaminación atmosférica (PDA), lo que significa una mayor exigencia a la eficiencia de las distintas construcciones. Esto aparte de las ventajas propias de vivir en un espacio confortable y eficiente energéticamente, que se diseñe en sintonía con el clima de tu terreno.